La entrega y el perdón recíproco es la base del amor duradero y fuerte. Por ello se ha insistido en el perdón dentro de nuestro núcleo de vida: la familia. Dar perdón a tus hermanos, padres e hijos crea una resiliencia con la cual el ser humano crece para hacer frente a la vida diaria, lo que se traduce en una vida llena de felicidad y armonía.
La Biblia ha recordado sobre la vocación y la misión de la familia en la vida de la Iglesia y la sociedad contemporánea, es un acontecimiento de gracia dictada por Dios para celebrar la unión y el crecimiento con el regalo más sagrado que nos da: la familia.
De La Depresión a la fiesta
Compártenos tu correo electrónico y recibe GRATIS los primeros 5 capítulos de este curso
El gran don de la vida familiar
Además de que las enseñanzas bíblicas nos demuestran que la vida no se detiene, en particular, la vida familiar. Las familias están continuamente escribiendo en las páginas de la vida real la belleza del Evangelio de la familia, pues este mundo a veces se vuelve árido de vida y de amor, y por ello es necesario que todos los días se hable del gran don que representa este núcleo.
No se puede vivir sin perdonarse o por lo menos no se puede vivir bien, sobre todo en la familia. Todos los días nos hacemos daño de una u otra manera y hay que tener en cuenta estos errores, debidos a nuestra fragilidad y nuestro egoísmo. Pero lo que se nos pide es curar inmediatamente las heridas que nos causamos, entretejer de nuevo los hilos rotos.
Si aprendemos a vivir en perdón en la familia lo haremos también fuera, donde quiera que estemos y con cualquier otra persona con la que nos relacionemos. Es fácil ser escéptico acerca de esto e incluso muchos cristianos creen que es una exageración, pero gracias a Dios no lo es.
Efectivamente, recibiendo el perdón de Dios somos capaces a la vez de perdonar a los demás. Y es esencial que, en una sociedad a veces despiadada, haya lugares como la familia, donde podemos aprender a perdonarnos unos a otros gracias a las enseñanzas de Dios.
Aprovecha el período de prueba gratuito
Mira SIN COSTO la introducción del curso
De la depresión a la fiesta