Se trata de una época del año que siempre ha servido para buscar la purificación y la iluminación. No perdamos la oportunidad de hacer un espacio y un tiempo para revisar nuestras acciones recientes, los resultados de estas y lo que pudimos haber hecho de una mejor manera, para darnos guía y ser mejores en el futuro próximo.
Cuaresma es sinónimo de preparación espiritual
Para quien lleva una vida espiritual bajo la palabra cristiana, la Cuaresma es un periodo para reforzar la fe y permitirse estar en penitencia y reflexionar. La introspección y la observación propia dan al creyente la oportunidad de crecimiento personal y espiritual, preparándose así para Pascua.
De La Depresión a la fiesta
Compártenos tu correo electrónico y recibe GRATIS los primeros 5 capítulos de este curso
Quien sigue la fe, es probable que realice pequeños sacrificios durante la temporada de Cuaresma, como parte de su penitencia. Se trata principalmente de ayuno y abstinencia, pero cada quien maneja esto a su criterio según se sienta cómodo y en sintonía con lo que su fe le dicta. Purificar el alma es un trabajo personal que implica estar en paz con lo que uno cree, siente y piensa.
Examina tu vida esta Cuaresma; quizás podrás hacer algún descubrimiento importante que te ayude a vivir de una mejor forma el resto del año hasta que vuelvas a hacer una revisión de tus acciones, y así sucesivamente. No tienes que ser un fiel creyente religioso, sino más bien alguien sensible que desea una vida mejor. Dándote un tiempo y con el apoyo necesario, no habrá duda de que aquello que llevas dentro te conducirá a un mejor lugar.
¿Tienes algún asunto personal por trabajar? ¿Necesitas hacer cambios en tu vida para estar más tranquilo o tranquila y en paz con los demás? ¿Te hace falta una nueva forma de hacer las cosas y cumplir más metas y objetivos? ¿Sabes que tienes temas pendientes por revisar y has estado postergándolos? La Cuaresma es el periodo ideal para iniciar una exploración personal que te haga crecer.
Obtén un mayor provecho de la Cuaresma con EvaPlay
Si necesitas ayuda para resolver algún problema personal, éste es el mejor momento para iniciar y, además, lo puedes hacer con Evaplay, la mejor plataforma que te impulse hacia algún cambio.
Evaplay ofrece seminarios, podcasts, conferencias, retiros y cursos de los temas más interesantes que impactan a la sociedad. El contenido puede accederse cualquier día a cualquier hora y a través de cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet o web.
Suscribiéndote a Evaplay, podrás obtener un mayor provecho de una Cuaresma productiva, sana y reparadora.
Cambia tu forma de sentir y pensar
De la depresión a la fiesta
El curso en línea que dará un nuevo sentido a tu vida